lunes, 14 de noviembre de 2011

DIAGNOSTICO GENERAL

DIAGNOSTICO  DE ESPAÑOL
5° “A”    MTRA. MARISOL LIRA TORRES     ESC. “VENUSTIANO CARRANZA”
LOS ALUMNOS PRESENTAN DEBILIDADES EN LAS COMPETENCIAS DE:
·          REVISA Y RELEE TEXTOS PARA COMPRENDERLOS MEJOR Y PUEDE EXPLICAR ASUNTOS NO MENCIONADOS EN ELLOS.
·          INTEGRA Y ELABORA HISTORIETAS SENCILLAS CONSIDERANDO EL FORMATO, LA HISTORIA Y LOS DIBUJOS.
·          REVISA SUS ESCRITOS Y CORRIGE LOS ERRORES ORTOGRAFICOS Y DE REDACCION QUE IDENTIFICA.
·          ORGANIZA, CLASIFICA Y SELECCIONA DIVERSOS TIPOS DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE ACUERDO CON SU USO Y ELABORA FICHAS BIBLIOGRAFICAS.
·          REVISA SUS ESCRITOS Y CORRIGE LOS ERRORES ORTOGRAFICOS Y DE REDACCION QUE IDENTIFICA





DIAGNOSTICO DE MATEMATICAS

DE ACUERDO AL EXAMEN APLICADO LOS ALUMNOS PRESENTAN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
·          APLICA DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA HACER CALCULOS MENTALES, PREDECIR Y COMPROBAR RESULTADOS DE PROBLEMAS ARITMETICOS.
·          COMPRENDE Y APLICA LAS REGLAS DEL SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL.
·          UTILIZA SU IMAGINACION ESPACIAL PARA UBICARSE Y REPRESENTAR PUNTOS EN EL PLANO.
·          ANALIZA, EXPLICA Y UTILIZA LA INFORMACION OBTENIDA DE FUENTES Y DE MANERAS DISTINTAS.
·          MUESTRA DESTREZAS EN EL MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA.
SELECCIONA LA OPERACIÓN MATEMATICA QUE NECESITA PARA RESOLVER UN PROBLEMA LA REALIZA CONVENCIONALMENTE.
·          MUESTRA DESTREZA EN EL MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y RESUELVE PROBLEMAS DE SUPERFICIE.
·          CLASIFICA, TRAZA Y CONSTRUYE FIGURAS Y CUERPOS GEOMETRICOS A PARTIR DE SUS CARACTERISTICAS.
·          RECONOCE EL MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y RESUELVE PROBLEMAS DE CAPACIDAD.

DIAGNOSTICO DE CIENCIAS NATURALES
LOS ALUMNOS PRESENTARON DEFICIENCIAS EN LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:
·          CONOCE SU CUERPO, SUS APARATOS Y FUNCIONES Y LOS CUIDADOS QUE REQUIERE.
·          ANALIZA LAS PRINCIPALES FUNCIONES VITALES DE PLANTAS Y ANIMALES Y COMPRENDE COMO SE RELACIONAN CON EL ENTORNO.
·          RECONOCE QUE LAS PLANTAS Y ANIMALES SON SERES VIVOS Y MUESTRA INTERES POR CONOCER SU EVOLUCION Y SUS FUNCIONES VITALES.
·          APLICA DIVERSOS PROCEDIMIENTOS PARA CONOCER LAS CARACTERISTICAS Y LOS CAMBIOS DE SUSTANCIAS Y MATERIALES CON EL PROPOSITO DE USARLOS ADECUADAMENTE.
·          APLICA SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA ENERGIA Y EL FUNCIONAMIENTO DE MAQUINAS Y APARATOS PARA RESOLVER SITUACIONES DE VIDA COTIDIANA Y APROVECHAR RACIONALMENTE LOS RECURSOS DEL MEDIO.
·          CONOCE Y DESARROLLA ACCIONES PARA TENER UNA ALIMENTACION EQUILIBRADA.
·          ADVIERTE LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL SER HUMANO EN EL ENTORNO NATURAL Y ACTUA COMPROMETIDAMENTE PARA MEJORAR.
·          ANALIZA EL AGUA: SUS PROPIEDADES, SU DISTRIBUCION NATURAL Y ARTIFICIAL EN EL PLANETA, LA NECESIDAD DE UTILIZARLA RACIONALMENTE Y LAS CONSECUENCIAS DE DESPERDICIARLAS.
DIAGNOSTICO DE HISTORIA
EL 100% DEL GRUPO TIENE MUCHAS DIFICULTADES EN TODAS LAS COMPETENCIAS:
·          COMPRENDE POR QUE Y COMO CAMBIAN ASPECTOS DE LA VIDA DE CIERTOS PUEBLOS EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.
·          RECONOCE QUE LAS PERSONAS, LOS ANIMALES Y EL ENTORNO TIENEN SU PROPIA HISTORIA Y EXPLICA LAS RELACIONES ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE.
·          UBICA Y RELACIONA HECHOS EN DIFERENTES PERIODOS HISTORICOS.










DIAGNOSTICO DE GEOGRAFIA
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS QUE ARROJARON LOS EXAMENES EL 100% DE LOS ALUMNOS SE ENCUENTRAN DEFICIENTES EN LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:
·          IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL UNIVERSO Y ESTABLECE RELACIONES ENTRE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA, EL CLIMA Y EL PAISAJE.
·          UTILIZA CROQUIS, PLANOS Y MAPAS DE SU LOCALIDAD, ESTADO Y PAIS.
·          IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL UNIVERSO Y ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA, EL CLIMA Y EL PAISAJE.
·          RECONOCE LAS CARACTERISTICAS DEL PAISAJE, EXPLICA SU ORIGEN Y EVOLUCION Y SABE COMO ACTUAR EN SITUACIONES DE DESASTRE.
·          COMPRENDE POR QUE, PARA QUE Y COMO CAMBIAN ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DE LOS PUEBLOS CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.
·          RECONOCE QUE EL ENTORNO Y LA UBICACIÓN GEOGRAFICA INFLUYEN EN LA CULTURA, EL COMERCIO, LA ECONOMIA Y EL CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS.
·          APLICA DIVERSOS PROCEDIMIENTOS PARA CONOCER LAS CARACTERISTICAS Y LOS CAMBIOS DE SUSTANCIAS Y MATERIALES CON EL PROPOSITO DE UTILIZARLOS ADECUADAMENTE.

DIAGNOSTICO DE FORMACION CIVICA Y ETICA
LOS ALUMNOS UNA VEZ MAS PRESENTAN DEFICIENCIAS:
·          CONOCE SU CUERPO, SUS APARATOS Y FUNCIONES Y LOS CUIDADOS QUE REQUIERE.
·          CONOCE SU CUERPO, SUS APARATOS Y FUNCIONES Y LOS CUIDADOS QUE REQUIERE.
·          CUIDA SU SALUD EVITANDO ENFERMEDADES, ADICCIONES Y SITUACIONES DE RIESGO.
·          SE IDENTIFICA COMO MEXICANO Y RECONOCE QUE VIVE EN UN PAIS CUYA POBLACION TIENE DIVERSAS CULTURAS E IDEOLOGIAS PERO COMPARTE LA MISMA HISTORIA Y GOBIERNO.
·          CONSTRUYE UNA IMAGEN POSITIVA DE SI MISMO AL RECONOCER SU IDENTIDAD CULTURAL Y DE GENERO.
·          ADVIERTE LOS EFECTOS DE LA ACCION DEL SER HUMANO EN EL ENTORNO NATURAL Y ACTUA COMPROMETIDAMENTE PARA MEJORARLO.
·          RECONOCE QUE MEXICO ESTA INTEGRADO POR DIVERSAS COSTUMBRES, LENGUAS Y FORMAS DE VIVIR Y PENSAR, ASI COMO UN POR UN TERRITORIO CON LEYES Y SIMBOLOS COMUNES.
·          EXPRESA SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES CON EL CONTEXTO Y PROMUEVE EL DESARROLLO DE VALORES.
·          PARTICIPA DEMOCRATICAMENTE EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS Y DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario